Bienvenidos

Estimado internauta, ante todo, gracias por tu visita. Ya que estás aquí date un paseo por el Blog (sitio oficial de la Hdad. en la red), el cual se presenta como una alternativa informativa para todos aquellos -en especial los hermanos de la hdad.- que necesiten conocer lo último que ocurre en nuestra corporación.
Si deseas contactar con nosotros (sugerencias, comentarios, peticiones, hacernos llegar tu domiciliación bancaria de cuotas, tu solicitud de herman@ .-visita nuestra "Secretaría Virtual"..), lo puedes hacer mediante la siguiente dirección de c-electrónico: secretaria@angustiassanlucar.com

miércoles, 27 de mayo de 2009

Feria de la Manzanilla 2009

Como podréis comprobar, la hermandad está en todos lados.... y la feria no iba a ser menos....



También era lógico que se le fuera la mano a más de uno con el vino..... como en  las bodas de Caná...


martes, 19 de mayo de 2009

Nueva Convivencia de nuestro Taller de Bordado

El pasado sábado 2 de mayo, nuestro taller de bordado difrutó de una convivencia en la casa de campo de una de sus componentes. Miembros de la Junta de Gobierno compartieron un distendido día con quienes están haciendo del patrimonio de la Hdad. algo único, al tiempo que comentaban futuros proyectos para la que quizá sea ahora mismo, factoría de bordado amateur más viva de nuestra ciudad.

A continuación unas inestimables instantáneas tomadas por nuestro mayordomo. (Que es que está en todo el tío...)


viernes, 15 de mayo de 2009

Presentación Oficial del Pregonero de Las Glorias de María

Ayer noche tuvo lugar la presentación oficial del pregonero de las Glorias de María, Julio J. Rodriguez Cedillo, que, como todos ya sabéis, es nuestro hermano secretario.

El responsable de exaltar el pŕoximo 7 de junio las Glorias de María, explicó a los presentes lo que supone para su persona esta gran oportunidad de compartir vivencias, recuerdos y sentimientos cofrades con todos los sanluqueños, al tiempo que pedía perdón por anticipado si el pregón no terminaba de ser del agrado de los asistentes al mismo.

Por último, el presidente del Consejo de HH y CC agradeció a todos sus asistencia brindando, al mismo tiempo, afectuosas palabras a nuestro hermano.

Sin más, unas instantáneas del acto de ayer.


lunes, 11 de mayo de 2009

Pregón de las Glorias de María 2009

Este año no paramos, estamos de enhorabuena para con el mundo cofrade de Sanlúcar: Si nuestra corporación se está rodeando de muchísimas personas que están aportando todo lo mejor de sí mismos a la hermandad y, por ende, a la Sanlúcar cofradiera; si la Sanlúcar cofrade reconoce los méritos de nuestros componentes -recordemos que nuestro Hermano Mayor, Paco Sáez, fue esta pasada Cuaresma Insignia de Honor del Foro/Tertulia cofrade "Sanlúcar Cofradiera" -; si nuestros estrenos, fruto de un duro trabajo de equipo, engrandecen el nombre de nuestra Titular y la hacen rodearse de nuevos devotos, debemos estar de enhorabuena.
Pero eso no es todo, porque un componente de nuestra hermandad ha sido designado pregonero de Las Glorias de María. Así es, nuestro secretario, bajo desiganción del Consejo de HH y CC seguirá los pasos de un hermano costalero de nuestra corporación: Antonio Romero González (miembro de la Junta de Gobierno de la Hdad. de El Huerto) quien lo pronunciara en 2008 con un más que notable éxito (refrendado en su Pregón del Costalero 2009).
Este Jueves, 14 de mayo, tendrá lugar la presentación del Pregonero ante los medios en la Sede del Consejo Local de HH y CC (sita en C/ Ancha, 9) a las 21:30 horas.

Todos estamos impacientes a que el próximo día 7, Rodríguez Cedillo exalte con su palabra los más grandes y mejores sentimientos que unen a nuestro pueblo con las advocaciones de Gloria de María y nos embriague con ellos de amor hacia la figura de la Stma. Virgen.

Sea pues, hermano Julio, ¡tuya es la palabra!

Día: 7 de junio
Lugar: Iglesia de S. Diego
Hora: 19:30 aprox.


domingo, 10 de mayo de 2009

II Cochá de Pascua

No te dije yo??  Vera tú, verá tú....     Vamos, er cenizo......     No zi cuando haya zequía noh van a tené que llamá en vé de hacé tanta rogativa ni ná.....


Pues así fue. Como hiciera en Adviendo, Doña Lluvia -que no se pierde una fiesta que organice las hermandades de las Angustias, Burrita y Consuelo- hizo acto de aparición en esta II Cochá Pascua.
 Aun así, lejos de amilanarse (pues ya sabemos "de qué pie cojea esta señora") se siguió adelante con la fiesta. 
Hemos de reconocer que, encuanto a gente.... se cupo bastante bien en el pasaje. Ahora sí, estuvo la crema cofrade de Sanlúcar.... y faltó alguna más, pero vamos. 

Así que para otra ocasión, contagiense de la valentía de estas tres Hermandades Sanluqueñas y vengan a echar un rato exquisito, porque el agua....... sólo moja.


sábado, 2 de mayo de 2009

II Cochá de Pascua

Amojavé..... -como dirían muchos oriundos del terruño-..... amojavé....

Que zí home, novajé??  -dirían sus interlocutores....-

Eso esperamos, que el sol sea el protagonista meteorológico de nuestro próximo evento y no la señora que nos visitara en Adviento por dos ocasiones.... ni su amigo, ese que venía de parte de un tal Eolo, que no veas la que montó el Viernes Santo....

En fin, digo todo esto porque en breve tendremos, nada más y nada menos que, la II COCHÁ DE PASCUA ANGUSTIAS-BURRITA-CONSUELO, la cual se celebrará (DM) el próximo día 9 DE MAYO (SÁBADO) en el PASAJE DE LAS ANGUSTIAS (antiguo Callejón del Carmen) a partir de la 13 horas.

El resto ya lo saben.... Comida para competir con aquél pasaje evangélico tan famoso, precios de crisis (más que económicos y que populares), cantes (todos los que quieran y los que se atrevan a ejecutar) y arte para rabiar. 

No te lo pierdas porque allí vamos a estar todos y, como dice un buen amigo, ¡¡¡que no te lo tengan que contar!!!

CANAL ANGUSTIASSANLUCAR

CANAL ANGUSTIASSANLUCAR
Pincha en la imagen