Bienvenidos

Estimado internauta, ante todo, gracias por tu visita. Ya que estás aquí date un paseo por el Blog (sitio oficial de la Hdad. en la red), el cual se presenta como una alternativa informativa para todos aquellos -en especial los hermanos de la hdad.- que necesiten conocer lo último que ocurre en nuestra corporación.
Si deseas contactar con nosotros (sugerencias, comentarios, peticiones, hacernos llegar tu domiciliación bancaria de cuotas, tu solicitud de herman@ .-visita nuestra "Secretaría Virtual"..), lo puedes hacer mediante la siguiente dirección de c-electrónico: secretaria@angustiassanlucar.com

viernes, 18 de noviembre de 2011

V Zambomba



Como empieza a ser costumbre, las Hermandades de las Angustias y del Consuelo se han convertido en las encargadas de dar el pistoletazo de salida en la carrera de Adviento que nos prepara para la Navidad. Y qué mejor manera que comenzar de manera festiva porque, al fin y al cabo, la venida de Cristo debe llenar de alegría el corazón de todos los cristianos. 

jueves, 17 de noviembre de 2011

Gran éxito del Congreso Carmelitano

El II Congreso Carmelitano de HH Penitenciales de la Provincia del Santo Ángel de la Guarda resultó ser un gran éxito de participación y, por qué no decirlo, de organización. Cierto es que el censo de hermandades carmelitanas no es muy alto en la provincia carmelita-descalza, lo que facilitó sobremanera los cambios que hubo sobre la marcha, los cuales fueron sometidos a consulta de todos los congresistas y aprobados por ellos.

Comenzaba el día a las 9.30 horas con la recepción y desayuno -a Cargo del catering Pozo y dulces de las MM Descalzas- en el Convento de las MM Descalzas. En torno a las 10.15 el P. Fray Antonio Luís Leal Vadillo (Párroco de Ntra. Sra. del Carmen de la capital gaditana) inauguraba la II edición de esta esperada jornada. Tras sus breves y entusiastas palabras tomó el ambón el P. Fray Juan Dobado (Prior del convento de Córdoba) que disertó de manera magistral, como es habitual en él, acerca de la Influencia Carmelitana en la Imaginería de las HH de Penitencia.
Una vez finalizada, nuestro hermano Carlos Peña pasó a explicar a los presentes el museo del convento.
Eran aproximadamente las 12.15 cuando la comitiva partía hacia las Bodegas La Gitana,-donde tendría lugar el almuerzo que Catering Pozo tenía preparado- cuando el Rvdo. P. D. Juan Jacinto del Castillo (Párroco de Ntra. Sra. de la O) ofreció a los congresistas una visita guiada a la joya del barrio alto: La Parroquia. Todos quedaron extasiados ante las maravillas que encierra los muros de la Iglesia del S. XIV.

La comida siguió a la obligada visita bodeguera en la que todos degustaron los generosos caldos de la tierra de "primera bota".
Teniendo en cuenta que el ocaso se cierne antes en estas fechas y que los PP Carmelitas debían partir para sus conventos (Cádiz, Sevilla y Córdoba), -no sin antes concelebrar la misa de acción de gracias- la organización ofreció la posibilidad de hacer cambios en el programa, a lo que accedieron todos. Así, se suprimió la Mesa Redonda prevista -El compromiso carmelitano en las HH de Penitencia- moderada por el P. Fray Francisco Jaén Toscano (Prior del convento de Sevilla) y se adelantaron el resto de actividades programadas: la visita guiada a la Parroquia del Carmen (ofrecida por D. Fernando Cruz Isidoro, Dtor. den Hª del Arte por la Uvdad. de Sevilla); la misa de acción de gracias (concelebrada por los tres citados PP Carmelitas y nuestro Dtor. Espiritual y párroco de Ntra. Sra. del Carmen, Rvdo. P.D. A. José Palomas Agout) y la visita a las casas de hermandad de las corporaciones organizadoras (Hdad. de las Angustias y Hdad. del Consuelo). Allí se clausuró el II Congreso Carmelitano con la entrega de recuerdos y diplomas a cada una de las HH asistentes y sus componentes.

Como conclusión, podemos resaltar el ambiente de auténtica familia que ha rodeado toda la jornada, así como la magnífica acogida que ha tenido la misma. De hecho, ya está establecida la celebración para los próximos cuatro años. Sólo esperamos que aquellas entidades que no han podido asistir lo hagan en futuras ediciones, agrandando así la gran familia del Carmelo Penitencial

martes, 8 de noviembre de 2011

II Congreso Carmelitano de HH Penitenciales de la Provincia del Sto. Ángel

Desde que el pasado año asistiéramos al I Congreso Carmelitano de HH Penitenciales, organizado por la Hermandad de la Entrada en Jerusalén de la capital Gaditana, las entidades de la Hdad. de las Angustias y Hdad. del Consuelo han soñado con organizarlo para así asentar y estrechar los lazos carmelitanos de unión entablados desde que hace casi 2 años y poco más uno, respectivamente, recibiéramos el honor de pertenecer a la gran familia del Carmen Descalzo.
El día se acerca...

CANAL ANGUSTIASSANLUCAR

CANAL ANGUSTIASSANLUCAR
Pincha en la imagen