Bienvenidos

Estimado internauta, ante todo, gracias por tu visita. Ya que estás aquí date un paseo por el Blog (sitio oficial de la Hdad. en la red), el cual se presenta como una alternativa informativa para todos aquellos -en especial los hermanos de la hdad.- que necesiten conocer lo último que ocurre en nuestra corporación.
Si deseas contactar con nosotros (sugerencias, comentarios, peticiones, hacernos llegar tu domiciliación bancaria de cuotas, tu solicitud de herman@ .-visita nuestra "Secretaría Virtual"..), lo puedes hacer mediante la siguiente dirección de c-electrónico: secretaria@angustiassanlucar.com

viernes, 12 de marzo de 2021

Angustias 2020

 Sí, amig@s y herman@s, han leído bien.

Ayer saldamos una deuda que contrajimos a causa de la pandemia: la presentación del cartel Angustias 2020 y el agradecimiento  a su cartelista, Gonzalo Neva Daza, por la composición de su obra para anunciar la Semana Santa desde la visión de Las Angustias. 

Se trata el cartel de una trabajo pictórico en técnica acrílica mixta con bolígrafo sobre tabla en la que el autor expresa su entender la hermandad de las Angustias; una expresión íntima plasmada en detalles que recorren la obra: los titulares en la esquina superior izquierda, las manos de su tío -Salvador Daza Palacios- sobre el teclado interpretando la marcha que en su día compuso para la Virgen, los jazmines que siempre llevaba su abuelo en la solapa... y el centro de la composición: Un círculo vital que nace y termina en dos personajes: su abuela y su sobrino. Así, podemos observar en él el monaguillo que todo buen cofrade ha sido, el costal que todo joven ha querido portar, el capirote que viste todo hermano comprometido con sus creencias maduras, la rosa simbólica que surge de las gotas de sangre que caen del brazo de Cristo...y la abuela, transmisora de la tradición.

Desde estas líneas reiterar la enhorabuena y agradecimiento a Gonzalo. Su obra ocupará el lugar merecido en la casa de Hdad.




CANAL ANGUSTIASSANLUCAR

CANAL ANGUSTIASSANLUCAR
Pincha en la imagen